Anuncio: Publicado nuevo número de la revista Sego-Bit

Concluimos el curso 2018/2019 con un nuevo número de la revista SEGO-BIT. El contenido de este número vuelve a ser bastante variado: el primer artículo trata de la influencia de las tecnologías de la información y las redes sociales en la vida democrática de las sociedades, y está escrito por el que fue profesor de Derecho en nuestro Campus, Ignacio Álvarez, ligado ahora a la Universidad Complutense de Madrid. Además nos encontramos un estudio estadístico sobre los efectos de la pasada crisis en las importaciones y exportaciones, un artículo sobre el peligro del phishing en Internet y cómo evitarlo, y un artículo sobre InfluxDB, que es una base de datos de alto rendimiento para acceder aun alto volumen de datos en tiempo real, para concluir con un artículo con recomendaciones para que el código de los programas de software sean claros y "limpios", en línea con las metodologías ágiles tan de moda últimamente en el ámbito de la Informática.

Por último, se hacen varios anuncios interesantes sobre los dos masters en los que participa la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia: un master presencial profesionalizante, especializado en Big Data, y otro on-line que hace énfasis en la seguridad y la inteligencia de negocio. Asimismo, se anuncia un taller interesante sobre búsqueda de empleo, y un congreso internacional que se celebrará en el Campus de Segovia en el mes de octubre, con la temática de Procesamiento y Recuperación de la Información. La revista concluye con la biografía de Claude Shannon, que aparte de ser el creador de la Teoría de la Información hizo otras contribuciones menos conocidas en computación teórica y en el diseño de los primeros ordenadores.

Acceso al contenido: Sego-Bit, Número 8