Anuncio: Convocatoria programa Incoming Professionals at UVa (curso 2019-20)

Acaba de publicarse la convocatoria del Programa Incoming Professionals at UVa under Erasmus+ del curso 2019-20. A través de este Programa la UVa recibe a profesionales de empresas ubicadas en el EEES para impartir docencia en nuestros Centros. Durante el actual curso 18-19 se han recibido un total de 40 profesionales y ha sido una experiencia muy enriquecedora para todas las partes implicadas.

El objetivo principal de este programa es conseguir que los estudiantes de la Universidad de Valladolid reciban docencia, en algunos casos en inglés, desde la perspectiva de un profesional de su área de conocimiento de otros países europeos. La atracción de estos profesionales potenciará las relaciones entre los docentes de la UVa y la empresa/ el entorno profesional y, en su caso, sentará las bases para que los estudiantes y recién graduados puedan realizar prácticas en empresas extranjeras.

Este año la convocatoria no se puede gestionar a través de la plataforma online que se habilitó el año pasado, por lo que se seguirá un procedimiento más tradicional:

  1. Los miembros del PDI propondrán a sus candidatos a través del anexo I de la convocatoria (presentación en registro presencial o en registro electrónico), adjuntando el CV del profesional propuesto. Presentarán tantas solicitudes como profesionales estén interesados en recibir. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de julio de 2019.
  2. Desde el Servicio de Relaciones internacionales se remitirá por correo electrónico a los CRIs las propuestas presentadas por el PDI adscrito al Centro de referencia, para que realizar la valoración de acuerdo con los criterios establecidos en la página 4 de la convocatoria. Las valoraciones se cumplimentarán en el anexo II de la convocatoria y serán remitidas a movilidad.staff@uva.es antes del 15 de julio de 2019.
  3. La Comisión de Relaciones internacionales llevará a cabo la selección definitiva.

 

Más información: incoming professionals