Anuncio: Programa de Becas MAEC-AECID

Con fecha 14/03/2019, se ha publicado en la Sede Electrónica de la AECID, la Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID, para el curso académico 2019/2020, cuyo Programa I.7 oferta becas de Máster a ciudadanos de países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española

El plazo de presentación de solicitudes es del 28 de marzo al 11 de abril.

La Finalidad de este Programa es ofrecer la oportunidad de cursar estudios de Máster en España, a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, que garanticen el mayor grado posible de impacto y retorno del conocimiento adquirido, de acuerdo con las siguientes modalidades:

1. Becas para realizar másteres universitarios (oficiales) de 60 créditos ECTS como máximo, de carácter presencial, que estén inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y que deberán concernir a alguna de las líneas de acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director, de acuerdo con el Anexo XVII de la convocatoria: Metas y Líneas de Acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director. Estas becas están destinadas a nacionales de: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Palestina, Paraguay, Perú, República Dominicana y Senegal.
  2. Becas para profesores filipinos de universidades o centros educativos públicos,para realizar un máster universitario o propio, de carácter presencial, de enseñanza del español como lengua extranjera.

Más información: detalle convocatoria