Anuncio: Publicadas las bases del concurso TECHMI

La Universidad de Valladolid (UVa) y la Real Academia de Ingeniería (RAI) convocan la primera edición del Concurso TechMI, una iniciativa pedadógica para divertirnos con las ciencias, las tecnologías, las ingenierías y las matemáticas.

El concurso TechMI está dirigido a estudiantes de 12 a 16 años, formados en equipos de entre 6 y 8 componentes y con un tutor designado por el centro. A través de esta iniciativa, los participantes podrán familiarizarse con el método investigador y el trabajo en equipo al idear un solución para un reto actual. Cada equipo deberá contar con, al menos, 50% de presencia femenina.

Nos gustaría que tu centro educativo participara y para eso sólo tenéis que enviarnos el formulario de inscripción antes del 31 de enero. La presentación de proyectos tendrá lugar el sábado 4 de mayo en la III Feria de Ciencia Sostenible cuyas dos ediciones anteriores han congregado a cerca de 2.000 personas cada una. Los finalistas del concurso optarán a tres importantes premios.

Los equipos recibirán un sencillo kit y la mentorización de tituladas STEM de la Universidad de Valladolid, profesoras o alumnas. Si así lo demandan, los tutores podrán recibir formación sobre el kit. A partir de aquí, el equipo desarrollará el proyecto en su centro escolar, en donde podrán poner en liza su creatividad y su capacidad de trabajo en equipo.

¿Os animáis? Tenéis más información sobre TechMI en las bases que adjuntamos en este anuncio y en www.cienciasostenible.es . Podéis inscribiros en el siguiente formulario.

Más información: bases TECHMI