Anuncio: Jornada de Animación y Videojuegos

La Diputación de Segovia junto a la empresa Paramotion Films organizan una Jornada de animación y videojuegos en el Real Sitio de San Ildefonso con el fin de acercar este sector a los más jóvenes.

La actividad es fruto de la colaboración y el apoyo que presta la Diputación de Segovia, a través del Área de Promoción Económica, al Mercado 3D Wire, que se celebra desde hace 8 años en Segovia en el mes de octubre. El Mercado 3D Wire es uno de los festivales de animación más importantes a nivel nacional y, en palabras de sus organizadores, la empresa Paramotion Films, se trata de un “evento de referencia para los profesionales de la animación, los videojuegos y los new media en España y sirve de puente de la creación del sector en nuestro país con el extranjero”

La Jornada de animación y viodejuegos tendrá lugar el próximo viernes 13 de enero y su principal objetivo es acercar a los jóvenes a un sector profesional innovador y con gran proyección de futuro como es el de la animación y los videojuegos. De esta manera, se ha pretendido trasladar una pequeña parte del Mercado 3D Wire a municipios de la provincia, en esta ocasión al Real Sitio de San Ildefonso, acercarlo a lo más jóvenes y personas interesadas por la animación, y destacar la importancia de este sector desde el punto de vista laboral.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento del Real Sitio a las 18.00 horas y está dirigido a jóvenes, fundamentalmente a partir de 13 -14 años y también a adultos. Constará de dos partes:

  • una charla sobre el mundo de la animación y los videojuegos y sus salidas profesionales, algo que en la actualidad tiene una gran proyección y llama mucho la atención entre los jóvenes (duración: 45 minutos).
  • Proyección de los mejores cortometrajes de animación del mundo (45 minutos): Se proyectaran en total 7 cortometrajes, siendo algunos de ellos: Alike, de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez, Premio Goya 2016 al Mejor Cortometraje de Animación, A lifestory, dirigida por Nacho Rodríguez, Made in Spain, de Coke Riobóo, o Fude Samurai, dirigido por Renato Roldán.

Más Información: cartel