Grado: Renovación de la ACREDITACIÓN del título

Nuestro título de Graduad@ en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, está sometiéndose en la actualidad al proceso de acreditación. La acreditación del título tiene como principal objetivo comprobar si, tanto los recursos (humanos y materiales) disponibles para su impartición, como sus resultados de aprendizaje son adecuados y conformes a la memoria verificada del Grado. En caso de su evaluación favorable, se permitirá la continuidad de la impartición del título, hasta la siguiente renovación de la acreditación.

La evaluación es llevada a cabo por un agente externo a la Universidad, en nuestro caso, y al igual que para todas las titulaciones implantadas en Castilla y León, por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL). El organo competente dentro de la ACSUCYL para emitir los informes provisionales y definitivos de evaluación de la acreditación de un título es la Comisión de Evaluación de Titulaciones (CET), que a su vez se apoya en Comités de Evaluación específicos para cada rama de conocimiento

El instrumento fundamental de evaluación es el "autoinforme de renovación de acreditación" elaborado por el Centro y que recoge las fortalezas y debilidades del título, en base a los indicadores recogidos por el Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC). Esta información se complementa con los "autoinformes de seguimiento" que se elaboran año a año por parte del Centro. El contenido de los autoinformes, así como los indicadores de calidad recogidos por el SIGC de nuestro título son de acceso público y están disponibles en el apartado de CALIDAD de nuestra web.

Para contrastar la información recogida en los autoinformes y aclarar, de primera mano, las posibles dudas que pudiera haber, un Comité Externo, formado por miembros de los Comités de Evaluación específicos de la ACSUCYL, visitará nuestro Campus el próximo día 12 de diciembre de 2016.

La agenda de la visita del Comité Externo es la siguiente:

HorarioColectivos a entrevistar
10:15 ‐ 10:55Reunión con egresados y estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones
11:00 ‐ 11:40Reunión con profesorado y empleadores del Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones
11:45 ‐ 12:00Pausa
12:00 ‐ 12:40Reunión con los responsables académicos del Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones
12:45 ‐ 13:30Visita a las Instalaciones del Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones

Con posterioridad a la visita, en base a los informes remitidos por el Comité Externo y el Comité de Evaluación específico de cada rama, la Comisión de Evaluación de Titulaciones de ACSUCYL emitirá un informe provisional, y con posterioridad a las posibles alegaciones presentadas por el Centro a dicho informe, el informe definitivo acerca de la acreditación del título.

Más Información: inf5g | CALIDAD    mecanismos AUDIENCIA ABIERTA