Conferencia: Regulated Grammars and Automata

El próximo miércoles, 2 de marzo de 2016, tendrá lugar la conferencia Regulated Grammars and Automata, impartida por el Prof. invitado Alexander Meduna (Brno University of Technology, República Checa) en el Aula 105 del Campus María Zambrano, a las 13:00h, en el marco del III Ciclo de Conferencias de la Escuela de Ingeniería Informática.

Alexander Meduna, doctor en ciencias de la computación, es un prestigioso profesor e investigador de la Universidad Técnica de Brno (República Checa). Ha escrito varios libros de referencia en el campo de los autómatas, lenguajes formales y compiladores, materia esencial en las ciencias de la computación y la programación de ordenadores, así como numerosos artículos en revistas internacionales de investigación. Es visitante habitual de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, con la que coordina los intercambios de estudiantes Erasmus.

Su conferencia, que se impartirá en inglés, lleva por título "Gramáticas regladas y autómatas", coincide con el título de su último libro, editado por Springer en 2014. Abordará una idea general de ambos conceptos (gramáticas regladas y autómatas) y las posibilidades de investigación en este ámbito, que puede orientarse en cuatro líneas: la potencia de estas gramáticas, sus propiedades, su reducción, y la convertibilidad mutua entre distintos lenguajes formales. Asimismo, se plantearán problemas abiertos en este terreno, para futuros proyectos de investigación.

Más Información: cartel