Anuncio: Encuentro 3D Wire entre Universidades y Technical Directors

Encuentro 3D Wire entre Universidades y Technical Directors: Nuevos ámbitos laborales para la ingeniería informática en FICOD 2015

Este será el segundo encuentro tras el organizado dentro de 3D Wire 2015. FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, acoge la segunda edición del encuentro 3D Wire entre Universidades y Technical Directors. Tendrá lugar el primer día del foro, el día 1 de diciembre, de 16 a 17 horas en la Sala La Paz, Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Los TD, son los encargados de que en una producción, tanto en cine (VFX, animación…etc.), como en videojuegos, todo funcione a la perfección. Son los responsables de diseñar y crear herramientas, trazar el pipeline, programar y automatizar todos los procesos que se necesiten para agilizar y hacer más efectiva la producción. Hacen más amable el trabajo diario de los artistas del estudio. En la actualidad son puestos muy demandados y es una oportunidad única para los departamentos de ingeniería informática de las universidades y sus alumnos.

En este segundo encuentro participarán como ponentes: Ignacio García Fernández, Profesor de Departamento de Informática UNIVERSITAT DE VALÈNCIA; Lorenzo Basurto, Responsable Técnico BLUE DREAM STUDIOS SPAIN; Miguel Ángel Otaduy, Doctor y profesor UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS; Raúl Colomer, Jefe del Departamento de Animación BARREIRA, ARTE + DISEÑO; y Juan Cañada, Responsable de Maxwell Render Technology NEXT LIMIT.

Ya puedes registrarte gratis en #FICOD15 a través de este enlace. Además os pedimos por favor que nos confirméis asistencia en el mail 3dwire@3dwire.es Esto último es sobre todo para elaborar un listado de todos los interesados en los futuros encuentros, y poder pasar las conclusiones de este segundo encuentro a los asistentes.

Más información: ficod2015