Convocatoria: Beca a cargo de proyecto de investigación

Se convoca a una beca para participar en el Proyecto AIRPORTS: Construcción de un prototipo de plataforma “bigdata” para el análisis de la eficiencia operacional de vuelos basada en trayectorias.

La tarea a desarrollar por el alumno se centrará en el modelado conceptual, lógico y físico de los datos con los que se operará en el proyecto. Estas colecciones de datos tendrán un volumen elevado, por lo que el trabajo de implementación y despliegue de la base de datos resultante requerirá la utilización de sistemas software para Big Data.
En paralelo con las tareas de modelado de datos, el alumno participará en el diseño arquitectónico (basado en Java EE) que caracterizará al sistema software que se construirá para interactuar con la nueva base de datos. Además, participará en el inicio del desarrollo de este nuevo sistema y la caracterización de sus componentes funcionales.

Más información: bases generales de la convocatoria  anexo 1: convocatoria específica  anexo 2: solicitud beca