Anuncio: Programa de Asesoramiento Internacional (IMP)

La Universidad de Valladolid se ha sumado, para este curso 2015-2016, al Programa de Asesoramiento Internacional (IMP) desarrollado por la Fundación IMFAHE (www.imfahe.org). Esta Fundación, impulsada por investigadores, científicos y profesores universitarios españoles que trabajan en centros de primer nivel en Estados Unidos y en Europa (Harvard, Stanford, Princeton, Johns Hopkins, Universidad de Massachusetts, Universidad de Texas, Universidad de Manchester, Duke… entre otras muchas) tiene como objetivo principal el ayudar a jóvenes estudiantes españoles que están en el último año de su carrera o que están realizando ya estudios de posgrado (Máster y Doctorado) a definir sus metas académicas y profesionales, proporcionándoles una tutorización personalizada y directa a lo largo de varios meses (se recurre a videoconferencias y a un contacto asiduo por correo electrónico). El programa se organiza en cuatro grandes bloques temáticos –Biomedicina, Economía, Ingenierías y Filologías- y la Universidad de Valladolid tiene la oportunidad de participar este primer año con 8 estudiantes por cada bloque temático. El proceso de selección, que realizan conjuntamente la Fundación IMFAHE y la Universidad de Valladolid, se llevará a cabo a partir del día 15 de octubre, que es la fecha límite para inscribirse en el programa, y en él se tendrán en cuenta, entre otras cosas, el expediente académico del estudiante y su conocimiento del inglés (en necesario un B2, ya que una parte sustancial de las tutorías se realizará en inglés).

Se trata de una propuesta novedosa en nuestro ámbito, ya que cuenta con una larga tradición en el mundo anglosajón pero no ha tenido hasta el momento una verdadera implantación en España. Es pues una iniciativa de gran interés para la Universidad de Valladolid, y puede ayudar de forma muy directa a nuestros estudiantes a definir sus oportunidades y sus metas académicas y profesionales, a prepararles para abordar la vida real que les espera tras completar sus estudios y a proporcionarles los contactos necesarios para que sus decisiones sean informadas, realistas y eficaces. Además, una vez completado el programa, uno de los estudiantes que participe en cada bloque temático tendrá la oportunidad de obtener una beca para realizar una estancia de 8/10 semanas en un centro de excelencia en Estados Unidos (4 becas para la Universidad de Valladolid en total).

Los alumnos interesados deberán solicitarlo antes de las 14 horas del próximo jueves, 15 de octubre de 2015 mandando un e-mail a direccion.euisg@uva.es, que incluya:

1. CV junto a tu expediente académico
  2. Nivel de inglés demostrable
  3. Carta de presentación donde se presenten a nivel personal, expliquen la experiencia extracurricular que tenga, por qué quiere participar en IMP y lo que aportará al programa

Más información: video presentación