Anuncio: Vivero Universitario de Promotores Empresariales

Hasta el 14 de octubre de 2015 a las 14:00 horas está abierto el plazo de presentación de candidaturas (en el Parque Científico UVa. Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad 1. Segovia) para la tercera edición del concurso VIVERO UNIVERSITARIO DE PROMOTRES EMPRESARIALES 2015, una iniciativa destinada a favorecer la activiad emprendedora y la creación de nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario de Castilla y León que trata de impulsar nuevos proyectos empresariales a partir de tecnologías universitarias previamente identificadas y con buen grado de madurez.

El objetivo de este concurso es formar emprendedores y nutrir una Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU) que ayude a crear empresas de base tecnológica a partir de los resultados de investigación universitaria.

Este concurso es fruto de un convenio de colaboración, suscrito por al Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) y Santander Universidades (Banco Santander), para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad-empresa. El Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) 2015-2017 en el que se enmarca esta iniciativa, representa un paso importante hacia la consolidación y generalización de actividades de transferencia de conocimiento en el sistema universitario de Castilla y León en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020.

Más información: segovia.parque.cientifico@uva.es