Conferencia: Taiger, innovación española en inteligencia artificial con un enfoque internacional

El próximo martes, 19 de mayo de 2015, tendrá lugar la conferencia "Taiger, innovación española en inteligencia artificial con un enfoque internacional", impartida por Sinuhé Arroyo (CEO de Taiger) en el Aula 105 del Campus María Zambrano, a las 11:00h.

Resumen

La conferencia planteará una breve exposición sobre la trayectoria de la empresa Taiger, desde su fundación en 2009 hasta la actualidad; las tecnologías de semántica computacional y de procesamiento de lenguaje natural sobre las que asienta sus soluciones; y el desarrollo nacional e internacional que está experimentando.

Biografía

Sinuhé Arroyo es el fundador y CEO de Taiger y, como tal, es el responsable de la estrategia global y de la ejecución del plan de negocio de la compañía.

Antes de comenzar con Taiger, Sinuhé trabajó como gestor de desarrollo corporativo en phion AG. Durante su etapa en esta empresa, Sinuhé completó la compra de Visonys AG y estableció con éxito nuevas alianzas comerciales a nivel internacional. Además, llevó a cabo el análisis de la cartera de productos de la compañía, determinando su rentabilidad y posición en el mercado, lo que supuso una mejora de la oferta comercial, el posicionamiento en el mercado y un crecimiento en los beneficios de la compañía.

Antes de su experiencia en phion AG, Sinuhé fue responsable de proyectos en el DERI (National University of Ireland) y participó en diversas iniciativas de investigación internacionales en las que se establecieron las bases para el desarrollo de las tecnologías semánticas. Además, participó e influyó en la toma de decisiones estratégicas dentro de varios proyectos Marco de la Unión Europea.

En el año 2000, Sinuhé empezó su carrera en iSOCO S.A., contribuyendo al desarrollo de uno de los primeros proyectos comerciales, a nivel mundial, relacionado con el uso de tecnologías semánticas.

Sinuhé tiene un MBA por la University of Chicago Booth School of Business y es Doctor en Informática (tecnología semántica computacional) por la Universidad de Innsbruck (Austria).

Más información: taiger.com